Cómo limpiar la plata  

Los objetos de plata sufren un proceso de sulfuración (no de oxidación). Tras sufrir esta reacción la plata comienza a ennegrecer y parece sucia, pero en realidad es una reacción química del metal.

Hay diferentes maneras de limpiarla.

– Una forma es usar otra reacción química que se logra poniendo papel de aluminio en un balde con agua muy caliente (casi al punto de hervir), luego agregar bicarbonato de sodio y, por último, poner la pieza de plata que se quiere lavar.

Al colocar el objeto en el balde, la reacción química provoca que el sulfuro se oxide y quede por un lado la plata metálica (la parte plateada) y por otro “lo negro” (el azufre).

Se recomienda utilizar guantes para realizar este proceso.

– Bicarbonato de sodio: se debe formar una pasta con bicarbonato y agua caliente. Sobre la superficie de plata, previamente lavada con agua y jabón, se aplica la mezcla con un cepillo de cerdas suaves para no rayar el metal y finalmente aclararemos, secaremos y abrillantaremos con un paño limpio y suave.

– Existen en el mercado productos especiales para tal fin. Se deben seguir las indicaciones provistas en los envases para lograr el mejor resultado.

Cuando llevemos a cabo cualquiera de estas técnicas de limpieza de plata es conveniente utilizar guantes. Incluso es más seguro tener las ventanas abiertas cuando hagamos mezclas con agua caliente para evitar que los vahos puedan irritarnos las vías respiratorias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: