Limpiar la cubertería de alpaca

Limpiar con un cepillo de dientes

Para que los cubiertos de alpaca luzcan como el primer día, lo primero que se debe hacer es pulirlos correctamente. Para ello necesitaremos unos paños que venden especialmente para esta tarea y con los que se eliminarán todos los restos de suciedad más superficiales.

Otra opción es la de lavarlos con agua y detergente dentro de un recipiente. Para que la suciedad salga mejor, lo recomendable es que la temperatura del agua sea templada y, en cuanto al detergente, se debe utilizar el que se presenta en forma líquida especialmente recomendado para las vajillas.

Para una limpieza más a fondo, se debe utilizar un cepillo de dientes humedecido en agua, ya que con este utensilio es posible llegar a todos los rincones que tenga el cubierto y la suciedad saldrá con mucha más facilidad que utilizando solamente un trapo.

 La importancia de secar correctamente

Otro de los grandes aliados para la limpieza de los cubiertos de alpaca es el bicarbonato de sodio. Se mezcla con agua hasta obtener una pasta. Si se la extiende por todo el cubierto y se deja actuar unos minutos, al retirarla con un trapito, estos quedarán como el primer día.

Por último, es muy importante secar bien todos los cubiertos una vez limpiados, porque, si bien es cierto que la alpaca no es un material que se oxide, el agua sí puede ocasionar problemas de suciedad o incluso de oscurecimiento del metal, llegando a presentar las famosas tonalidades verdes que luego son tan difíciles de quitar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: